Cerrar Buscador

Reunión para abordar el estado de la carretera A-6000

Por Esperanza Calzado - Abril 23, 2024
Compartir en X @Esperanza44
Reunión para abordar el estado de la carretera A-6000
Protesta de la Plataforma por la A-6000. Foto: IU Villatorres

Vecinos de Villatorres y Mengíbar se manifestaron el pasado viernes por la tarde y dirigentes del PP afean que no hayan esperado a la reunión del 24 de abril

Hace unos siete años que vecinos de Mengíbar y Villatorres reclaman una carretera segura. Su voz se articuló a través de la creación de la Plataforma A-6000, que el pasado viernes protagonizó la primera de una serie de protestas.

En la convocatoria estuvieron presentes los alcaldes de Mengíbar y de Villatorres, Juan Bravo y Diego Calles, respectivamente, además del coordinador de la plataforma y portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Manuel García. También acudieron concejales de IU y PSOE de ambos municipios.

e dirigieron a los asistentes con unas palabras y la lectura de un manifiesto aprobado de forma unánime por los plenos de ambos Ayuntamientos. Todos lamentaron la decisión del PP de no participar de estas protestas. Pero los populares tienen un motivo.

En un comunicado aclaran que no renuncian a la reparación de la vía. "Pero esta manifestación es convocada justo antes de mantener una reunión con la Delegación de Fomento", concretan. Entienden que mientas siga abierta la vía de diálogo, no acudirán a estas protestas.

El PP de Mengíbar y Villatorres confían en que se ejecute el proyecto redactado por la Junta de Andalucía, y así se expondrá en la reunión entre la Plataforma y el delegado el próximo día 24 de abril.

CRONOLOGÍA

Septiembre de 2018. Más de cinco años han pasado desde que la Plataforma por el arreglo de la carretera A-6000 en Villatorres entregara cerca de 1.500 firmas a la Delegación de Fomento. El colectivo demandaba, por aquel entonces, la reparación de la vía que une sus núcleos poblacionales con Mengíbar y que se agilizaran los tramites de una futura intervención integral. Hoy, cinco años después, suenan de nuevo los tambores de guerra.

El colectivo ciudadano está integrado por los ayuntamientos de Villatorres y Mengíbar, organizaciones agrarias, asociaciones y vecinos a título personal. Se reunió el pasado 1 de marzo para analizar la situación y consensuar las movilizaciones que hoy ya tienen fecha concreta.

Se hizo un breve resumen de la situación desde que en 2017 se constituyó la plataforma. Además, se analizó la presentación del proyecto de ejecución para el arreglo de la carretera y la sustitución del puente sobre el Guadalbullón hace más de un año, amén del compromiso que la Junta de Andalucía adquirió de iniciar las obras en 2023.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK